martes, 12 de mayo de 2009

Postcoital ... barra libre!

"Oye mi papichulo que esto se esta poniendo muy caliente ... Traes precaución verdad nene?" - dijo la churri de turno en una discoteca de turno con su compi de turno de la noche

"Claro que si, tengo aquí unas pastillitas, tu déjame que controle i te tomas después una de estas" - dijo el compi de la churri desenfundado el arma para empezar su particular juerga

Esta conversación ficticia es posible que la oigamos a partir de ahora. La pastillita de las sin preocupaciones. Olvidémonos del látex, de cortar el rollo en su momento álgido para enfundar el cimbel y repartamos pequeñas pastillitas.

Temor han de tener los vendedores de anfetaminas! Llegan las postcoitales. Ahora mismo, en unos meses me veo el camello de antes: "Psss, tengo postcoitales para tu xurri. Aún lo haces con Condón? Eso es de antiguos ".

Dejemos de demagogia y empecemos el meollo. Realmente alguien en su sano juicio puede pretender que unas pastillas con tantos agravantes ya no físicos sino sociales puede provocar. No teníamos miedo de enfermedades sexuales? No dicen los expertos que se detectan más Sífilis i ETS que nunca y no se le ocurre nada mas a la Trini y la Aído (que ya me dirás que hace ahí esa mujerzuela) que hacer un barra libre sexual.

Ahora, ya sabéis que si tenéis una hija, menor de edad, puede tener su desliz con el novio y ir a buscar su pildorita para no preocuparse en quedarse embarazada y sin precauciones previas. Pero no pasa nada, en el caso que quedase embarazada tampoco tendrá que rendir cuentas a los padres, en menos de un año podrá abortar de manera anónima. Borrón y cuenta nueva. Ale! A vivir que son dos días y a otra cosa mariposa.

Hace falta una reflexión bastante seria sobre hacia donde queremos encaminar esta sociedad. Mal que nos pese, vivimos en la sociedad más sexualizada de los últimos tiempos (tan solo hace falta mirar la televisión o la propia publicidad) y la banalidad del sexo ha llegado a limites insospechados hace unos años. Anteriormente el temor del SIDA paro el desenfreno de los 80, pero actualmente parece ser que miramos a otro lado dejando que la gente se regule por si misma. Pero, ¿Que tal si se invierte de forma efectiva en una formación sexual de manera activa que llega a todo el grueso de la sociedad? ¿Y si en vez de facilitar las soluciones, formamos a la gente para no haber de tomarla? Que yo sepa la postcoital debería ser la última opción y, se ponga como se ponga el gobierno, no lo va a ser. Ya lo han dicho, "es una anticonceptiva más".

Tan solo acabar con, bonita cortina de humo ha preparado ZP. Casi le sale bien y todo. Recordad, hoy es el debate del estado de la nación.

No hay comentarios: