jueves, 29 de octubre de 2009

Lanzamiento Ubuntu Karmic Koala 9.10

Hoy sale por fin la nueva versión de Ubuntu Karmic Koala, después de la salida del Snow Leopard de Apple y el Windows 7 el pasado martes le toca mover pieza a Canonical y el mundo Linux.

Aunque todos sabemos que distribuciones como Fedora o Mandriva tienen sus seguidores, la distribución más posicionada para hacer frente en los usuarios de escritorio siempre ha sido Ubuntu.

Como usuario de día a día de la distribución del magnate con ínsuflas de astronauta, Mark Shuttleworth, puedo decir que la nueva versión ha mejorado su look substancialmente.

Primero de todo, se agradece poder ver las aplicaciones instaladas y filtradas por categorías desde el recién renombrado Software Center de Ubuntu. Una buena manera para saber que aplicaciones tenemos y sugerencias, con capturas de pantalla y todo, para instalar.

Para todos aquellos que quieran hacer una instalación nueva, se ha cambiado por defecto el sistema de ficheros por el ext4 que proporciona un mejor rendimiento y seguridad en comparación con el anterior ext3. La verdad, es que yo lo llevo utilizando des de hace bastante y se nota la verdad.

El escritorio más preciosista, e incluso más rápido que antes. Sobretodo recomiendo, una vez hecha la instalación básica instalar herramientas como Compiz (y utilizar de manera eficaz los escritorios remotos), GnomeDO (ahora mismo es imposible interpretar el escritorio sin el y sin docky) y encima la última versión de Wine esta muy mejorada sin cuelgues en aplicaciones que antes daban muchos problemas.

Recomiendo a todos aquellos que no tengan un MAC, o senzillamente sigan con Windows XP o Vista, que lo prueben. Después ya me dirán si merece o no la pena.

No hay comentarios: