lunes, 18 de enero de 2010

Extensión de Twitter para Google Chrome: Chromed Bird

Esta semana toca hablar sobre twitter. No presentaré aquí lo que es twitter que muchos ya lo sabéis sino sus diferentes extensiones que hay en el mercado. Concretamente, he pasado hace poco a usar Chrome como navegador principal (realmente Chromium en su versión de desarrollo para Ubuntu).

Chromed bird es una extensión desarrolada por cezarsa un desarrollador brasileño que ha hecho la más completa extensión para twitter del navegador de la gran G.



Su funcionalidad es simple. Permite las opcions de componer, retwittear a la nueva y vieja usanza, la posibilidad de acceder al perfil de usuario y marcar como favoritos los twits. Iguamente, se integra con el sistema de una manera transparente y poder ver las diferentes listas que tenemos creadas en nuestra cuenta.


Otra opción que me ha gustado mucho es el acceso directo a servicios de acortamiento de url, integrado en el mismo sistema (utilizando el predominante bit.ly). No me ha dado ningún problema en su uso y ves mejor el espacio disponible de twit restante para no tener que borrar contenido como pasa con Echofon del Firefox.


Chrome cada vez es más completo y liviano que sus competidores y si la comunidad de desarrolladores continua igual empezaremos a ver plugins muy buenos.

Y la verdad, es que Chromed Bird me ha hecho olvidar Echofon de mi Firefox ...

No hay comentarios: