jueves, 7 de enero de 2010

Programas Indispensables para Android

Después del post del último post del año pasado que ha recibido un récord de visitas para el blog continuo escribiendo sobre Android. Haré lo que muchos de vosotros os encanta que son las listas de aplicaciones.

En mi caso, en mi mes y medio que llevo de Android puedo decir que he probado un poco de todo y he encontrado algunas aplicaciones que són merecedoras de un "chapeau". Empiezo ...

AK Notepad

Aplicación que utilizo prácticamente des de el primer día. Sencilla de utilizar, tan solo personalizable con diferentes temas pero cumple su función de manera perfecta. La primera que descubrí y después de probar otras como Kote lite, puedo decir que va de maravilla.

TwiDroid

De momento, el mejor cliente de twitter a la pugna con seesmic. Actualmente utilizo la versión sencilla (sin pro) ya que aún no me he decidido a pagar por una aplicación de Android pero para mi uso de Twitter voy sobrado. Un punto a favor es que la aplicación recibe actualizaciones de software con periocidad semanal y siempre con nuevas funcionalidades o mejoras sustanciales.

Google Places


Esta aplicación la he comprobado estos días de manera exhaustiva. Gracias a ella, puedes recorrer cualquier ciudad con la sensación de saber a donde vas, lo que buscas y encima puntuando los sitios de interés. Reconozco que la herramienta de búsqueda de restaurantes va perfecta, y aún más los comentarios que adquiere de diferentes sitios (tripadvisor, 11870.com, lanetro, booking, etc.).

Lo único que encuentro a faltar es una mejor integración por capas con el Google Maps, con una localización de sitios de interés con entradas referentes a la Wikipedia por ejemplo o incluso con acceso a las propias páginas web de cada lugar.

Advanced Task Manager


Que se puede decir de esta aplicación que no se haya leído antes. Para controlar la batería del móvil y eliminar espacio ocupado en memoria debido al peligroso (aunque necesario) Multi-tarea. Lo mejor, añadir un icono en el escritorio de "Press to End" para finalizar cualquier tarea en background que tengamos en marcha.

Widgets

Pero no solo de aplicaciones vive el móvil. Los widgets es la mejor manera de acceder a información directamente des de el escritorio. También es cierto que después al estar siempre activos nuestra batería sufre más pero ... es el precio a pagar para tenerlo todo en la palma de nuestra mano.

Battery Life

Sin este Widget no se puede vivir con Android. Té marca exactamente el nivel de carga de bateria. A parte te dice la temperatura y el porcentaje que te queda. Y además, puedes poner diferentes niveles (bajo, medio, bueno) configurado con colores para una lectura más fácil del estado del teléfono. Ah, y es gratuita.

Control de Energia

Por último, esta aplicación va perfecto para gestionar las diferentes conexiones para el Android. Principalmente, se ocupa de: Wifi, Bluetooth, GPS, Sincronización de Datos y el Brillo. Fácil y disponible en el S.O a partir del Donut (Android 1.6).




No hay comentarios: