martes, 1 de febrero de 2011

Tablets: Funcionalidad Real




Una de las conversaciones más habituales que escuchamos más recientemente los que nos dedicamos al mundo de la IT es sobre las famosas tablets y concretamente el Ipad. Que vaya por delante que no tengo ningún prejuicio sobre la famosa marca de la manzana, es más, soy un consumidor más de sus productos (una de mis posesiones es un Macbook Pro, y ha mucha honra!).

Mi primera opinión sobre los tablets es su funcionalidad real. Es decir, para que realmente los vamos a utilizar. Y no hablo de lo que nos quieren vender los expertos si no la necesidad REAL de utilizar un tablet para nuestras tareas quotidianas, sean personales o profesionales. Es cierto que hay mucha gente que tiene un Ipad y la mayoria te dirá que lo utiliza exhaustivamente pero realmente ha cambiado nuestra manera de trabajar?

Es cierto, los smartphones empezaron principalmente como la entronización de nuestra agenda personal del ordenador y trasladarla al dispositivo portátil. Y durante un tiempo fue suficiente. Pero llego Apple y cambió las tornas. Presento un Iphone y el mundo de la telefonía móvil cambió radicalmente. La llegada de Android es un hecho posterior a la explosión. Y se ha descubierto que no hay vuelta atrás.

Las últimas estadísticas ya dicen que el Ipad ha perdido cuota de mercado gracias a competidores como Samsung (y su Galaxy Tab) y la que aún nos ha de venir encima con el PlayBook de BlackBerry. Pero, yo aún dudo si no será una moda pasajera como los famosos netbooks.

El tiempo nos dará la razón

Imagen Creative Commons extraida de Flickr

No hay comentarios: